miércoles, 9 de marzo de 2016

ASPECTO A EVALUAR.
SUPERIOR.
ALTO.
BÁSICO.
BAJO.









CLARIDAD EN LA ESCRITURA.
El estudiante escribe de manera clara, coherente y comprensible, utilizando palabras correctas y precisas.
Las ideas están perfectamente bien estructuradas en párrafos claramente definidos y acordes con las ideas más importantes
del texto.
El estudiante escribe de manera coherente y comprensible su texto.

La estructura de los párrafos está acorde con las ideas del texto.
El estudiante escribe de manera poco coherente. Su escritura presenta varios errores que hacen difícil la comprensión.

La estructura está poco definida.
La           redacción es incoherente, difusa y poco lógica.
Presenta muchos errores en las palabras.
El  texto  no tiene estructura lógica en sus párrafos       o simplemente
no          hace
separación de ideas mediante párrafos es un solo párrafo sin estructura.













CRITICA.
El estudiante identifica   en el texto leído todas  las ideas fundamentales del autor, las analiza,las apoya o las cuestiona. Establece comparaciones con otros autores y/o textos.
Detecta y analiza las fortalezas y las debilidades del texto.
El estudiante proporciona su opinión acerca del tema desarrollado y dicha opinión es producto de su conocimiento del tema y
está documentada en esa o en otras lecturas.
El estudiante identifica en el texto leído las principales ideas del autor, las analiza, las apoya o las cuestiona. Establece comparaciones con otros autores y/o textos.
El estudiante
proporciona su opinión, pero no profundiza en las ideas.
El estudiante
identifica en el texto leído las principales ideas del autor, pero no las analiza y al parecer ni las comprende a cabalidad.
El estudiante no identifica en el texto leído las ideas principales o las ideas del autor, incluso muestra de confusión entre sus ideas y las del autor.




FUENTE.
La fuente está citada correctamente
.
La fuente está citada, pero falta un dato.
La fuente está citada, pero de manera incorrecta, incluye datos que no van y omite otros que si son importantes.
La fuente no está citada o está mal citada de tal forma que es imposible acceder a ella con dicha cita.







EXTENCIÓN.
La           extensión del texto es la adecuada, pues, presenta la totalidad de ideas importantes del texto leído además               de una                        reflexión del estudiante.
La extensión del texto es adecuada, pues, presenta                casi totalidad de ideas importantes del texto.
La extensión del texto es inadecuada, pues o no trata la totalidad de las ideas del texto o bien es más extenso de lo conveniente.
La extensión del
texto  es completamente inadecuada: es         demasiado breve.                               

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