Modelo
Pedagógico.
|
Estrategia metodológica.
|
Competencias.
|
Estándar.
|
Actividades de
aprendizaje.
|
Evaluación de
procesos.
|
CONSTRUCTIVISTA:
Aprendizaje es un
proceso de construcción, personal, colectivo, estudiante activo.
- aprendizaje
significativocon sentido, significado o importancia.
-aprendizaje
por descubrimiento; desarrollo de múltiples soluciones frente a un
problema.
-método activo parte
del interés, necesidad, curiosidad, preguntas.
|
La
investigación.
|
Saber:
(conceptual)
Manejo del
conocimiento, la apropiación, aplicación en lo cotidiano.
|
Identifica,
Describe,
Explica.
|
-Lectura de
textos, documentos.
-Escucha de
audios.
-Observación de
audiovisuales
-Desarrollo de
cuestionarios.
- Cineforos.
|
rubricas.
|
DESAROLLISTA:
Promueve el
acceso del desarrollo intelectual en un ambiente estimulante donde el
estudiante es activo, motivado, la educación es un proceso de estimular el
desarrollo de las capacidades de pensar, deducir, concluir; reflexionar.
|
Resolución de
problemas.
|
Saber hacer:
(procedimental)
Aproximación al
conocimiento, métodos de estudio de los fenómenos sociales, a través de la
pregunta, y desde el contexto.
|
Analiza
Utiliza
Recolecta
Compara
Establece
Realiza.
|
- elaboración y
mantenimiento del blog.
-
construcción de conocimiento a través de preguntas.
-Elaboración y
presentación de mapas conceptuales, mentales, relación de ideas.
-Actividades de
investigación.
-Sociodramas.
-Presentación de
temáticas.
-Exposiciones.
|
|
miércoles, 9 de marzo de 2016
ESTRUCTURA DEL ÁREA SOCIALES.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario