miércoles, 9 de marzo de 2016

ASPECTOS A EVALUAR.
SUPERIOR.
ALTO.
BÁSICO.
BAJO.



ORGANIZACIÓN.
La información está muy bien organizada con párrafos                bien redactados                         y con subtítulos.
La información está organizada                con
Párrafos                bien redactados.
La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados.
La información no          está
Organizada, y los párrafos no están    bien redactados.


ELABORA PREGUNTAS.
Siempre se genera interrogantes de las temáticas de sociales.
Algunas veces elabora preguntas relacionadas con las temáticas.
Genera interrogantes y preguntas con la ayuda del docente.
Nunca se plantea interrogantes relacionados con las temáticas.


DELIMITACIÓN DE  LOS TEMAS.
Es capaz siempre de delimitar las preguntas y problemas de investigación del área de sociales.
A veces delimita las preguntas de investigación y las problemáticas tratadas en el área.
Con la ayuda del docente delimita las preguntas de investigación.
El estudiante nunca delimita las preguntas de investigación.


ELABORA HIPÓTESIS.
Siempre y desde sus aprendizajes previos y cotidianos  elabora hipótesis  frente a las preguntas de investigación.
En algunas oportunidades elabora hipótesis frente a las  preguntas de investigación.
Elabora hipótesis con la inducción  del docente.
El estudiante nunca elabora hipótesis frente a las preguntas de investigación.


ELABORA HERRAMIENTAS Y LAS APLICA.
De manera autónoma siempre elabora y aplica instrumentos de recolección  y análisis de información.
El estudiante algunas veces construye y aplica instrumentos de recolección de información.
El estudiante necesita la ayuda del docente para la construcción de instrumentos de  recolección de información.
El estudiante nunca construye instrumentos para la recolección de información.


ACTIVIDADES DE CAMPO.
El estudiante siempre participa en las actividades practicas del proceso de investigación.
El estudiante participa de las actividades  practicas  en su trabajo de campo.
El estudiante realiza las actividades practicas guiado o dirigido por el docente.
Nunca realiza actividades practicas en el proyecto de investigación.


RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN.
Siempre y de manera independiente y autónoma  recoge  información para su proyecto de investigación.
El estudiante participa en la recolección de información de su proyecto.
El estudiante necesita de la compañía del docente para recolectar información.
El estudiante no se interesa por recolectar la información de su proyecto.


CLASIFICA Y ANALIZA  LA INFORMACIÓN.
El estudiante  muestra siempre su capacidad para analizar y clasificar la información de su proceso de investigación.
El estudiante clasifica, analiza la información de su proyecto de investigación.
El estudiante clasifica y analiza la información en compañía del docente.
Nunca analiza ni clasifica la información de su practica investigativa.



CONCLUYE Y PRESENTA LOS RESULTADOS.
El estudiante siempre presenta  las conclusiones y resultados dentro de los tiempos y parámetros establecidos.
El estudiante concluye  y presenta resultados de sus practicas investigativas.
Concluye y presenta resultados de sus practicas de investigación con el acompañamiento del docente.
El estudiante no presenta ni concluye los resultados de su investigación.




FUENTES.
Todas    las
fuentes                               de información                y las                gráficas están documentadas y en el formato deseado.
Casi       todas      las
fuentes                de
información y las gráficas                están documentadas, y  en el formato deseado.
No todas las fuentes de información y gráficas están documentadas, y no todas están en el formato deseado.
Las fuentes de información y gráficas no están documentadas, y no  están en el formato deseado.




USO DEL INTERNET.
Usa con éxito enlaces sugeridos de la Internet                para encontrar información       y navega                 a través de los sitios fácilmente.
Puede usar enlaces sugeridos de la Internet                para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente.
Pocas veces utiliza enlaces sugeridos y con dificultad para navegar a través de los sitios.
No utiliza sitios sugeridos en la búsqueda de información.
PUNTUALIDAD EN LOS REPORTES.
Se           ajusta   a tiempos indicados
Un día de retraso después del tiempo indicado
dos días de retraso
No se ajustó a tiempos indicados.

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