ASPECTOS A EVALUAR.
|
SUPERIOR.
|
ALTO.
|
BÁSICO.
|
BAJO.
|
ORGANIZACIÓN. |
La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos.
|
La información está organizada con
Párrafos bien redactados.
|
La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados.
|
La información no está
Organizada, y los párrafos no están bien redactados.
|
ELABORA PREGUNTAS. |
Siempre se genera interrogantes de las temáticas de sociales.
|
Algunas veces elabora preguntas relacionadas con las temáticas.
|
Genera interrogantes y preguntas con la ayuda del docente.
|
Nunca se plantea interrogantes relacionados con las temáticas.
|
DELIMITACIÓN DE LOS TEMAS. |
Es capaz siempre de delimitar las preguntas y problemas de investigación del área de sociales.
|
A veces delimita las preguntas de investigación y las problemáticas tratadas en el área.
|
Con la ayuda del docente delimita las preguntas de investigación.
|
El estudiante nunca delimita las preguntas de investigación.
|
ELABORA HIPÓTESIS. |
Siempre y desde sus aprendizajes previos y cotidianos elabora hipótesis frente a las preguntas de investigación.
|
En algunas oportunidades elabora hipótesis frente a las preguntas de investigación.
|
Elabora hipótesis con la inducción del docente.
|
El estudiante nunca elabora hipótesis frente a las preguntas de investigación.
|
ELABORA HERRAMIENTAS Y LAS APLICA. |
De manera autónoma siempre elabora y aplica instrumentos de recolección y análisis de información.
|
El estudiante algunas veces construye y aplica instrumentos de recolección de información.
|
El estudiante necesita la ayuda del docente para la construcción de instrumentos de recolección de información.
| |
ACTIVIDADES DE CAMPO. |
El estudiante siempre participa en las actividades practicas del proceso de investigación.
|
El estudiante participa de las actividades practicas en su trabajo de campo.
|
El estudiante realiza las actividades practicas guiado o dirigido por el docente.
|
Nunca realiza actividades practicas en el proyecto de investigación.
|
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN. |
Siempre y de manera independiente y autónoma recoge información para su proyecto de investigación.
|
El estudiante participa en la recolección de información de su proyecto.
|
El estudiante necesita de la compañía del docente para recolectar información.
|
El estudiante no se interesa por recolectar la información de su proyecto.
|
CLASIFICA Y ANALIZA LA INFORMACIÓN. |
El estudiante muestra siempre su capacidad para analizar y clasificar la información de su proceso de investigación.
|
El estudiante clasifica, analiza la información de su proyecto de investigación.
|
El estudiante clasifica y analiza la información en compañía del docente.
|
Nunca analiza ni clasifica la información de su practica investigativa.
|
CONCLUYE Y PRESENTA LOS RESULTADOS. |
El estudiante siempre presenta las conclusiones y resultados dentro de los tiempos y parámetros establecidos.
|
El estudiante concluye y presenta resultados de sus practicas investigativas.
|
Concluye y presenta resultados de sus practicas de investigación con el acompañamiento del docente.
|
El estudiante no presenta ni concluye los resultados de su investigación.
|
FUENTES. |
Todas las
fuentes de información y las gráficas están documentadas y en el formato deseado.
|
Casi todas las
fuentes de
información y las gráficas están documentadas, y en el formato deseado.
|
No todas las fuentes de información y gráficas están documentadas, y no todas están en el formato deseado.
|
Las fuentes de información y gráficas no están documentadas, y no están en el formato deseado.
|
USO DEL INTERNET. |
Usa con éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente.
|
Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente.
|
Pocas veces utiliza enlaces sugeridos y con dificultad para navegar a través de los sitios.
|
No utiliza sitios sugeridos en la búsqueda de información.
|
PUNTUALIDAD EN LOS REPORTES. |
Se ajusta a tiempos indicados
|
Un día de retraso después del tiempo indicado
|
dos días de retraso
|
No se ajustó a tiempos indicados.
|
miércoles, 9 de marzo de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario